De Macri a Larreta: "Si no garantiza el cambio, voy a jugar"

30 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (8)

Mauricio Macri sigue mandando mensajes a la interna de PRO. Desde España, el expresidente volvió a ser sinuoso sobre su propia candidatura, pero avisó que va a "jugar" si alguno de los candidatos "no garantiza el cambio".

"Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar", dijo en alusión a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Sin embargo, el expresidente aclaró luego que de no estar "seguro" de que haya "una marcada diferencia" en favor de uno u otro se mantendrá al margen de la contienda. "Creo en la sabiduría de la gente", subrayó.

Macri viene mandando este tipo de mensajes a la interna e insiste con el "para qué" tiene que volver Juntos por el Cambio al gobierno, lema de su segundo libro que lanzará en las próximas semanas.

El exmandatario dijo que "muy bien" a Larreta y Bullrich, pero también sumó a María Eugenia Vidal. "El camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas", opinó.

Sobre su futuro, Macri fue ambiguo. "Estoy bien donde estoy. No necesito ni una revancha ni una reivindicación. Creo que tengo que batallar por las ideas y no por lo individual", planteó. Y ante la insistencia del diario ABC por conocer sus próximos pasos, el líder del PRO dijo que postularse a la presidencia "requiere de una decisión mucho más profunda que hoy no la he podido tomar".

Lo más visto