Independiente: Doman destronó al moyanismo y se despegó del PRO

03 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (2)

El periodista Fabián Doman aplastó este domingo al oficialismo en Independiente y será el nuevo presidente del club de Avellaneda. Con el 70% de los votos escrutados la lista opositora conseguía el 72% de los votos, contra el 13% del candidato de Hugo Moyano. El resultado fue celebrado por la cúpula del PRO, representado en la lista ganadora por Néstor Grindetti y Cristina Ritondo. Pero el exconductor de Intratables aclaró: "Ganaron los socios".

Tras el contundente triunfo de la lista "Unidad Independiente", Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich –la única hincha de Independiente entre los presidenciables de PRO– se subieron al resultado y lo festejaron como propio, pese a que durante toda la campaña la lista se presentó como "apolítica" y con el objetivo de "sacar la política del club".

"Nunca creí que me iba a alegrar por Independiente, pero estoy muy contento con el resultado de las elecciones de ayer", tuiteó Larreta, fanático de Racing. "Se terminan la patota y la mafia en Independiente, y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó", escribió Patricia. "Vamos a terminar con cada uno de los negocios de las mafias sindicales. La Argentina de las patotas se termina en 2023", interpretó Vidal.

La catarata de tuits generó un inesperado chispazo en la agrupación que ganó las elecciones porque Doman salió a aclararle a los macristas que el triunfo no fue de ellos.

"No ganó la política, ganaron los socios. Voy a ser enfático, claro: no ganó el Pro", afirmó el presidente electo en una nota con D Sports Radio.  "El PRO no nos dio nada, ni le pedimos nada, ni tenemos por qué pedirle, ni al PRO, ni al peronismo", agregó Doman.

"Ganó una lista que se presentó a una elección que tiene dos grandes personas, dos amigos, dos fanáticos de Independiente. Están en la lista no por ser de un partido político, están por ser de Independiente", aclaró sobre Ritondo y Grindetti.

"Quiero ser clarísimo: no es una victoria del PRO", insistió Doman. "Aunque reconozco, no voy a negarlo, que algún sector del PRO -ni Néstor ni Cristian porque ellos no hacen esas cosas, no lo necesitan- quizás quiera subirse a esta victoria. Pero esta victoria es de los socios, no es de ningún partido político", recalcó el periodista.

Por último, Doman consideró "injusto" que el resultado de las elecciones en el Rojo se interpreten como una victoria del PRO y dijo que una de sus primeras medidas será restituirle el carnet a los familiares de los socios de Independiente desaparecidos durante la dictadura. "Se van a dar cuenta que esto de PRO no tiene nada", desafió, acaso interpretando que el macrismo no apoya ese tipo de iniciativa.

Lo más visto