Paritarias: Moyano avisó que Camioneros pedirá "más de un 100%”

04 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (6)

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, llegó hoy minutos después de las 14 al Ministerio de Trabajo para la primera reunión en el marco de las paritarias del sector y aseguró:  “Queremos más de un 100%”. También señaló que este primer encuentro de la negociación salarial será “dura” y reafirmó que en caso de no llegar a un acuerdo, “va a ser un poroto el paro de los neumáticos”.

"¿Cuánto van a pedir?", le consultó uno de los periodistas apostados en el ingreso de la cartera, escenario de la negociación con el sector empresario. "Queremos más del 100% más un bono a fin de año y la suba de todas las adicionales que tenemos en las 18 ramas", contestó Moyano. Sin embargo, el líder camionero también mostró cautela en el primer día de negociaciones.

“Hoy es la primera reunión. El aumento va a regir desde el primero de noviembre, tenemos 20 días para discutir. La primera reunión será dura”, dijo.

"¿Si no hay acuerdo, habrá paro?" fue otra de las preguntas que le hicieron. La respuesta de Moyano fue categórica: "El paro de los neumáticos va a ser un poroto, vos sabés cómo somos lo camioneros".

La reunión de hoy maca el inicio de la negociación del segundo tramo de la paritaria. Entre abril y octubre, Camioneros obtuvo un aumento de 31%. Ahora, el gremio peleará por un aumento arriba del 100%.

Por otra parte, Moyano detalló: “Al Presidente le he presentado, con Mario Manrique —Secretario General Adjunto de SMATA—, un reclamo en el que le pedimos que eleve ganancias, que se de un bono de fin de año a aquellas organizaciones que no llegan a cubrir la canasta básica y que las asignaciones familiares por hijo o hija sean cobradas por los seis millones de trabajadores, porque hoy solamente lo cobran solamente dos millones”.

“Creo que así como se le dio el beneficio al campo con el ‘dólar soja’, que en un mes se la llevaron en pala, el Gobierno también tiene que empezar a distribuir con los trabajadores”, completó el dirigente sindical.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.