Yasky: "Moroni nunca asumió como ministro de un gobierno peronista"

07 de octubre de 2022 Sección País Sección País
hugo-yasky-1024x580

Hugo Yasky se sumó al asedio kirchnerista contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.  El diputado y jefe de la CTA hizo un balance "negativo" de su gestión y afirmó: "Nunca asumió como ministro de un gobierno peronista".

Yasky hizo esas declaraciones durante una entrevista concedida a Radio Perfil, en la que calificó a la gestión de Moroni como "administrativista". "No toma conciencia de que el Ministerio de Trabajo no fue creado para ser imparcial, sino para compensar la asimetría que existe entre el trabajador y el dueño del capital", se lamentó el diputado sindical.

Y agregó: "Nunca asumió, como parte de un gobierno peronista, que había que resolverla con gestión que de ninguna manera puede ser neutral. El Ministro de Trabajo nunca asumió como ministro de un gobierno peronista".

Días atrás, quien había cuestionado el desempeño de Moroni fue Andrés "Cuervo" Larroque. "Claramente hay un déficit en materia de gestión". dijo entonces el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Y añadió: "Por lo menos en el conflicto del neumático está claro que si las cosas se prolongan por tanto tiempo y después finalmente se termina comprobando que con voluntad política se podía resolver".

Por su parte, Moroni, uno de los pocos ministros que responden al presidente Alberto Fernández, recogió el guante y el último martes resaltó que "en cuanto a los convenios colectivos medios al mes de agosto, todavía no pudimos medir lo que está pasando ahora, y pese a la acelerada inflacionaria que hemos tenido, al mes de agosto la inflación acumulada estaba al 56.4% y el promedio de los convenios colectivos estaba en 57.1%".

Diseño sin títuloMoroni admitió dificultades en la recuperación de los salarios

Y apuntó: "La negociación colectiva demuestra que va ajustando salarios, quizás con alguna demora, pero va ajustando salarios con la inflación".

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.