El Banco Mundial aprobó un crédito por USD1000 millones para Argentina
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Hugo Yasky se sumó al asedio kirchnerista contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El diputado y jefe de la CTA hizo un balance "negativo" de su gestión y afirmó: "Nunca asumió como ministro de un gobierno peronista".
Yasky hizo esas declaraciones durante una entrevista concedida a Radio Perfil, en la que calificó a la gestión de Moroni como "administrativista". "No toma conciencia de que el Ministerio de Trabajo no fue creado para ser imparcial, sino para compensar la asimetría que existe entre el trabajador y el dueño del capital", se lamentó el diputado sindical.
Y agregó: "Nunca asumió, como parte de un gobierno peronista, que había que resolverla con gestión que de ninguna manera puede ser neutral. El Ministro de Trabajo nunca asumió como ministro de un gobierno peronista".
Días atrás, quien había cuestionado el desempeño de Moroni fue Andrés "Cuervo" Larroque. "Claramente hay un déficit en materia de gestión". dijo entonces el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Y añadió: "Por lo menos en el conflicto del neumático está claro que si las cosas se prolongan por tanto tiempo y después finalmente se termina comprobando que con voluntad política se podía resolver".
Por su parte, Moroni, uno de los pocos ministros que responden al presidente Alberto Fernández, recogió el guante y el último martes resaltó que "en cuanto a los convenios colectivos medios al mes de agosto, todavía no pudimos medir lo que está pasando ahora, y pese a la acelerada inflacionaria que hemos tenido, al mes de agosto la inflación acumulada estaba al 56.4% y el promedio de los convenios colectivos estaba en 57.1%".
Y apuntó: "La negociación colectiva demuestra que va ajustando salarios, quizás con alguna demora, pero va ajustando salarios con la inflación".
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".