Anunciarán el lunes quién reemplazará a Gómez Alcorta y "más cambios"

#EstoImporta 08/10/2022 Por Sección País
Alberto-1

En medio de la nueva crisis interna que desató la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Gobierno anunció que este lunes dará a conocer quién será su reemplazante y "más cambios que se definieron".

Gómez Alcorta, que decidió alejarse del Gobierno con una carta muy dura sobre la actuación de las fuerzas federales en el desalojo mapuche de Villa Mascardi, sería reemplazada por la actual secretaria del ministerio, María “Marita” Perceval, quien cuenta con la aprobación de Cristina Kirchner.

Pero ese no sería el único anuncio. Fuentes oficiales indicaron que también se informarán "otros cambios que se definieron", aunque evitaron dar precisiones respecto al tema.

Cerca del Presidente, acostumbrados a las inquietudes de la prensa posteriores a los -ya numerosos- cambios de ministros, pidieron que no se hicieran consultas y dejaron saber que Alberto Fernández se tomará el fin de semana para decidir.

Todas las miradas apuntan a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social; y Claudio Moroni, ministro de Trabajo. Ambos son hombres leales al Presidente, pero cuya labor viene siendo objetada por sectores internos del Frente de Todos vinculados al kirchnerismo.

hugo-yasky-1024x580Yasky: "Moroni nunca asumió como ministro de un gobierno peronista"

La posible salida de Zabaleta está además directamente relacionada a lo que sucede actualmente en Hurlingham, municipio bonaerense del que era intendente y que quedó en manos del camporista Damián Selci, quien se niega a entregar el sillón de mando y ya se anotó para la carrera del 2023.

Te puede interesar