Patricia y Ginés estuvieron cara a cara por el caso Pfizer

El exministro pidió que la presidenta de PRO se rectificara de hacer dicho que pidió un “retorno” para traer la vacuna de Pfizer al país; no hubo acuerdo.

13 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (3)

Patricia Bullrich y Ginés González García estuvieron cara a cara este jueves en una audiencia judicial por una denuncia civil que se inició por dichos de la presidenta de PRO, quien durante una entrevista televisiva aseguró que el exministro de Salud de la Nación buscó "un retorno" para traer al país la vacuna del laboratorio Pfizer contra el coronavirus, pero no hubo acuerdo entre las partes.

La audiencia se realizó en la justicia civil y, ante la falta de acuerdo, ahora se abre formalmente la causa por daños y perjuicios en la que González García le reclama a Bullrich una indemnización de $350 mil.

En su demanda, el exministro de Salud señaló que los dichos de Bullrich “carecen de fundamento fáctico” y que “solo tuvieron por objeto hostigar al Poder Ejecutivo nacional, y a la coalición que gobierna el país, con el objeto de desprestigiarla frente a la ciudadanía, en un año en el cual estaba prevista la convocatoria a elecciones de diputados y senadores nacionales”.

“El sentido de la falsa acusación y difamación pública de Bullrich era claro, pero por si acaso, ella misma se encargó de poner de resalto que ‘este gobierno decidió que siguiesen las muertes en Argentina por no comprar una vacuna, con las condiciones no éticas que planteaba el ministro Ginés González García’”, agregó.

“Ginés González García exigió que me retracte de la verdad y yo le dije lo contrario: que lo que él debía hacer era decir la verdad de por qué no se habían comprado las vacunas Pfizer”, dijo Bullrich tras la audiencia y agregó que “debe dar la cara para explicar a la población por que razón no compró la vacuna que Pfizer ofrecía con preferencia a la Argentina, donde murieron 130 mil argentinos".

Esta no es no es la única causa. El presidente Alberto Fernández también demandó a Bullrich, a quien le reclama $100 millones. En ese caso ya se hizo la audiencia de conciliación en la justicia civil y tampoco hubo acuerdo.

Lo más visto