Alberto F. pidió que un "fiscal serio" investigue dichos de Carrió

La exdiputada dijo que fue espiada durante el gobierno de Mauricio Macri, luego de que un periodista hablara de la "persecución" que sufrió en ese momento.

16 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (5)

Alberto Fernández pidió hoy que "un fiscal serio" investigue las denuncias de la exdiputada Elisa Carrió y el periodista Hugo Alconada Mon, quienes dijeron haber sido espiados durante el gobierno de Cambiemos.

El presidente hizo la solicitud al retuitear un posteo de su portavoz, Gabriela Cerruti, en el que la funcionaria planteó que se trata de hechos "de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia".

“Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, dijo Carrió durante La Noche de Mirtha Legrand. Y agregó: “El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable.

La dirigente evitó dar más detalles, pero aseguró que hay un caso bajo investigación. No obstante, apuntó contra el excanciller Jorge Faurie: "Fue parte de eso", dijo.

Carrió se refirió a esa situación después de que el periodista Alconada Mon, también invitado al programa, diera detalles sobre la "persecución" que sufrió tanto en el gobierno de Cristina Kirchner como en el de Cambiemos.

Tras su testimonio, Carrió afirmó que mantiene una posición diferente a otros miembros de Juntos por el Cambio. En ese sentido, señaló que impugnó a Silvia Majdalani como subdirectora de la AFI en el anterior gobierno y no votó su acuerdo en el Senado. También dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia, luego de que Alconada Mon publicara en La Nación presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.

En ese contexto, la dirigente aprovechó para reiterar la posición de la Coalición Cívica sobre la inteligencia en el país. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, enfatizó. Sin embargo, señaló que, para que eso ocurra, la persona que se siente en la Casa Rosa tiene que llegar “sin una valija detrás” para evitar así eventuales extorsiones.

Curiosamente, Carrió parece haber olvidado que en 2017, luego de haber acusado a la AFI de Mauricio Macri de haberla espiado durante un viaje a Paraguay, terminó retractándose ante un "informe satisfactorio" de Gustavo Arribas, cuya desvinculación del caso Odebrecht terminó celebrando y hasta destacando en sus redes sociales ese mismo año.

Lo más visto