Afuera del fútbol y la política, Tinelli busca refugio en sus íntimos

Mientras ensaya un tono autocrítico y explora un acercamiento a Manes de cara al 2023, el conductor se apoya en la viuda de su amigo Federico Ribeiro.

16 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (7)

Hace dos años, para esta altura del año, Marcelo Tinelli pensaba que estaría despidiéndose de la televisión para encarar una candidatura a jefe de Gobierno porteño o gobernador bonaerense cerca de Alberto Fernández. Pero hoy no sólo se encuentra lejos de la política, sino que en el camino debió renunciar a su carrera de dirigente deportivo y pelea por sostenerse en la pantalla de eltrece, donde la audiencia ya no lo acompaña como antes.

En ese contexto, el conductor televisivo parece haber optado por un discurso autocrítico, como el que mostró la semana pasada en la 7º edición del America Business Forum, y refugiarse entre sus íntimos, donde sobresale una mujer: Andrea Bursten, íntima amiga que suele acompañarlo en sus viajes relámpago a Punta del Este y exesposa de su fallecido amigo Federico Ribeiro. Anoche, por caso, lo acompañó en una cena en un restaurante de Cardales.

Diseño sin título (8)

Recién separada de Damián Schuchner, con quien llevaba cinco años en pareja, Bursten se transformó en un apoyo fundamental para Tinelli, quien días atrás reveló que ni Cristina Kirchner ni La Cámpora le atienden el teléfono y blanqueó su arrepentimiento por haber llevado a Daniel Scioli a su programa en las horas previas a que iniciara la veda electoral de cara a las elecciones nacionales de 2015 

“En ese momento, lo hicimos con Daniel y no vino Mauricio. Me parece que tenían que venir los dos candidatos. No sé por qué no se hizo, tampoco fue armado”, dijo el lunes 10 en el America Business Forum, donde también lamentó que exista “la grieta política” ya que parece que “si no te definís a estar de un lado o del otro, no formas parte del país”.

Su mensaje parece alinearse con el de uno de los hombres que pretende suceder a Alberto Fernández: Facundo Manes, a quien lo une algo más que la vocación de terminar con la grieta. El consultor Guillermo Seita, quien fogoneó en 2019 la idea de un Tinelli candidato a gobernador bonaerense en el marco del frente Alternativa Federal, que terminó implosionando antes de las elecciones con el retorno de Sergio Massa al kirchnerismo.

Lo más visto