Uno de los jefes de la CGT postuló a Sergio Massa para 2023

Se trata de Carlos Acuña, titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio. "Es un hombre joven con muchas ganas", destacó sobre el ministro.

17/10/2022Sección PaísSección País
Diseño sin título (2)

Las diferencias dentro del Frente de Todos tienen su correlato sindical en el triunvirato que conduce a la CGT. Mientras Pablo Moyano toma cada vez más distancia del "albertismo" y se acerca a Máximo Kirchner, con quien hoy compartirá el acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, Carlos Acuña postuló a Sergio Massa como candidato presidencial para 2023.

"Me gustaría, es un hombre joven con muchas ganas y que está mostrando que no fue cómodo y agarró este fierro caliente [el Ministerio de Economía]", dijo el titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio. Y, en lo que fue un tiro por elevación a los exministros Martín Guzmán y Silvina Batakis, destacó: "Calmó un poco las aguas y es mucho mejor que los otros economistas que nos llevaron a donde nos llevaron".

Acuña hizo estas declaraciones durante un breve contacto con la prensa antes de ingresar al estadio Obras Sanitarias, donde la CGT celebrará el Día de la Lealtad y lanzará su "Corriente Político-Sindical Peronista".

En ese sentido, rechazó la idea de eliminar las PASO que promueven los gobernadores y parte del kirchnerismo. "Son buenas porque la gente elige y, entonces, tienen más responsabilidad los que gobiernan", aseguró.

Héctor Daer, el tercer integrante de la conducción de la CGT, se mantiene por ahora cerca del presidente Alberto Fernández, quien en los últimos días reflotó su proyecto reeleccionista. 

Lo más visto
Gc2YmqyXYAAtvKN

Milei y Meloni en la Rosada: qué dijeron

Sección País
Política20/11/2024

El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.