Con la continuidad de Pérsico, Tolosa Paz confirmó equipo

#EstoImporta 18/10/2022 Por Sección País
La nueva ministra de Desarrollo Social ratificó al líder del Movimiento Evita dentro de la cartera. Además, se queda buena parte del equipo que estaba con "Juanchi" Zabaleta.
20221018_143735_0000

A menos de una semana de haber jurado como ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz confirmó los nombres de las personas que seguirá y quienes se sumarán tras la partida de su antecesor Juan Zabaleta. Entre los más importantes, se destacó la continuidad del dirigente Emilio Pérsico.

El líder del Movimiento Evita, que ayer encabezó un acto con los movimientos sociales denominados “Los Cayetanos” en el estadio del Club Laferrere (La Matanza) seguirá al frente Secretaria de Economía Social, de rol central en el control de los beneficiarios de los planes sociales en el país.

“Siguen acompañando esta gestión y son confirmados en sus respectivos roles Emilio Pérsico y el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner”, tuiteó la ministra que así también ratificó al dirigente de KOLINA, agrupación conducida por la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner.

En líneas generales, el Ministerio de Desarrollo Social no sufrirá muchas modificaciones tras la ida del restituido intendente de Hurlingham. Es que la ex diputada también dijo “confirmar en el cargo de Secretaria de Inclusión Social a Laura Valeria Alonso”, cercana al diputado Máximo Kichner.

En un hilo de Twitter, por otro lado, se ratificó como Secretaria de Abordaje Integral a Micaela Ferraro, que además es concejala en el Municipio de Tigre, y a Fernanda Miño, reconocida como la primera funcionaria que surgió de una villa emergencia, como Secretaria de Integración Socio Urbana.

Entre las incorporaciones, Tolosa Paz designó como jefe de Gabinete de Asesores a Javier García, dirigente del peronismo platense y proveniente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales . “Le doy la bienvenida a este ministerio junto con Elisa Sola que estará a cargo de la Dirección Nacional de Transparencia”, marcó.

El tercer y último cambio que anunció Tolosa Paz se produjo en la Secretaria de Gestión Administrativa, que estará a cargo de Javier Caruso. “A todas ellas y a todos ellos, los que siguen estando y a los que se incorporan les agradezco la confianza depositada en mi persona y la responsabilidad para asumir los desafíos de esta nueva etapa”, concluyó.

Te puede interesar