Magistratura: se impuso JxC, pero el kirchnerismo sumó votos

Se realizó la votación para elegir a sus representantes para los próximos cuatro años. El resultado no modificará el virtual empate que existe en el órgano.

19 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título

Los abogados y los jueces eligieron a sus representantes para integrar el Consejo de la Magistratura y en ambos casos se impusieron listas ligadas a la oposición, aunque el resultado no modificará el virtual empate que existe en el órgano que designa, sanciona y remueve magistrados.

Por los jueces, resultó ganadora la Lista Bordó, encabezada por Diego Barroetaveña, quien ingresará al Consejo junto con su compañera de fórmula Agustina Díaz Cordeno.

La Lista Celeste de Alberto Lugones quedó en segundo lugar y en tercer puesto el espacio Compromiso Judicial.

De acuerdo al sistema D´Hondt, Lugones retiene su banca en la Magistratura, en que que por el tercer lugar no ingresará Machín y en su lugar lo hará la segunda de la lista, Alejandra Provítola, ya que la integración debe ser con paridad de género.

En la pelea de los magistrados, los referentes políticos no dieron respaldos explícitos, pero la Lista Bordó es más cercana a la oposición y la Celeste al oficialismo.

En tanto, en la disputa de los abogados sí hubo apoyos de parte de referentes de Juntos por el Cambio, como la titular del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la UCR, Gerardo Morales; y la el diputado nacional Mario Negri.

La Lista 3 se quedó con la victoria y colocó en el Consejo a Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre, con el respaldo de la oposición, que también festejó el resultado en redes sociales.

En segundo lugar se ubicó la opción encabezada por el exdiputado nacional Héctor Recalde, que consiguió un lugar en el Consejo, y tercera quedó la propuesta liderada por Rubén Ramos, que estará representada por una mujer.

Lo más visto