Manes, tras las críticas de JxC: "Fui castigado en forma desmedida"

El diputado señaló que mucha gente “dijo cosas mucho más fuertes” sobre la gestión de Cambiemos. Además, se mostró sorprendido por los cuestionamientos de la UCR.

20 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (3)

Facundo Manes consideró que fue "castigado" en una "reacción desmedida" por parte de Juntos por el Cambio, luego de que manifestara semanas atrás que el gobierno de Mauricio Macri hizo "populismo institucional".

"Mucha gente dijo cosas mucho más críticas o más fuertes que yo sobre la gestión anterior dentro de la coalición opositora a la que pertenezco”, señaló el diputado en diálogo con C5N.

Por otro lado, Manes se mostró sorprendido frente a los cuestionamientos del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) a raíz de sus dichos. 

“Me sorprendió. Por suerte el radicalismo de la provincia sacó un comunicado firmado por muchos dirigentes”, expresó Manes, quien mencionó que el radicalismo va hacia una “economía de mercado, pero no una sociedad de mercado” y que desea que su partido “vuelva a tener vocación de poder”. 

“El nuevo radicalismo, que es una mezcla de nuevos dirigentes con los de muchos años de experiencia, va a disputar el año que viene todas las categorías y todos los distritos”, aseveró sobre las elecciones de 2023, al mismo tiempo que agregó que su espacio “no va a querer pelear las vicepresidencias o las vicegobernaciones”.

Frente a esto, manifestó que tiene la “convicción y determinación” de “pertenecer a un proyecto que transforme la Argentina”.

“Ya no sirve ganar una elección. Fijate lo que pasó en 2015 con Cambiemos, fue una alianza para ganarle al kirchnerismo y lo mismo fue el Frente de Todos en 2019, una alianza para ganarle al PRO, y es un desastre este gobierno”, lanzó.

A su vez, Manes indicó que con el radicalismo solo no alcanza: “Hay que convocar a diferentes sectores políticos, a una nueva mayoría, para tener una mayoría legislativa y transformar el país”.

Lo más visto