El suspendido juez Carzoglio pide su restitución en el cargo

También reclamó la devolución del embargo de sus haberes. Sostiene que fue suspendido por negarse a detener a Pablo Moyano.

20 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País

El suspendido juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio presentó una “acción cautelar autónoma” pidiendo su restitución en el cargo, en el que está suspendido desde 2019.

Carzoglio pidió dejar sin efecto la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.

El magistrado sostiene que su suspensión obedece a que se negó a ordenar la detención del dirigente camionero y exvicepresidente del club Independiente Pablo Moyano en una causa en la que está acusado por presunta defraudación y en la que recientemente fue sobreseído en primera instancia.

Carzoglio presentó un escrito de inicio de causa ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número uno de Lanús pidiendo “la suspensión de la decisión (del Jurado de Enjuiciamiento) en todos sus alcances”.

Carzoglio resumió su petitorio en tres puntos: “Mi reintegro a las funciones; la devolución de las sumas embargadas con efecto retroactivo a la fecha del primer descuento salarial con más los intereses devengados conforme la tasa activa del Banco Provincia de Buenos Aires y la restitución y restablecimiento hacia el futuro del 100% de mis haberes”.

El juez suspendido consideró que en su caso se ha violado la garantía a ser juzgado en un “plazo razonable” pues desde su suspensión “el trámite disciplinario se ha extendido más allá de cualquier límite razonable”.

“Además, se me ha embargado el salario de un modo inaceptable”, añadió.

Lo más visto