Primera foto: Alberto Fernández se reunió con Lula en San Pablo

"Lula le va a hacer mucho bien a Brasil y a todo el continente", aseguró tras el encuentro. Fue su primera visita a Brasil desde que es presidente.

31 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (7)

Alberto Fernández visitó este lunes a Lula, un día después de su triunfo en el balotaje presidencial de Brasil, para felicitarlo, debatir sobre temas regionales y "darle el abrazo que se merece".

"Lula le va a hacer mucho bien a Brasil y a todo el continente", aseguró Fernández, que fue el primer presidente en reunirse con el líder del PT tras la elección que ganó con el 50,9% de los votos frente al 49,1% de Jair Bolsonaro.

El encuentro se desarrolló desde las 13.30 en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo. 

Al finalizar la reunión, Fernández destacó en breves declaraciones a los medios que "los brasileros y brasileras se expresaron libremente y democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un extraordinario líder latinoamericano y un hombre que estoy seguro le va a hacer, como lo hizo antes, mucho bien a Brasil y mucho bien a todo nuestro continente".

"Preservar la democracia es lo primero que debemos hacer, cuidar la voluntad popular en América Latina es lo esencial para pensar en el progreso de América Latina", señaló el mandatario argentino. 

"He venido hasta acá personalmente para darle mi testimonio a Lula, una vez más, de cariño, de amistad, de compromiso. Sabe que tiene en mí un amigo sin condiciones", concluyó Fernández.

Es la primera vez que durante su mandato Fernández visita Brasil. Llegó acompañado al encuentro con Lula por el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el canciller Santiago Cafiero y la vocera Gabriela Cerruti, entre otros funcionarios.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.