
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
"Podemos lograr todo aquello que nos propongamos", aseguró la titular de AySA durante un acto en Tigre. Se perfila una interna con Zamora, que quiere seguir.
#EstoImporta 31 de octubre de 2022Malena Galmarini anunció este domingo que, el año que viene, competirá por la intendencia de Tigre. La titular de AySA lo afirmó en un almuerzo de celebración del aniversario de la localidad de Troncos del Talar, en el que la militancia lució pecheras con su nombre y alzó carteles con la leyenda "Malena 2023". Esta jugada anticipa un nuevo capítulo en la interna que ella y su marido, Sergio Massa, mantienen con el intendente Julio Zamora.
"Podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Por eso, quiero decirles abiertamente que, el año que viene, me voy a presentar como precandidata a la intendencia de Tigre", dijo Galmarini.
Desde su entorno señalaron a La Nación que "le encantaría ser intendenta" y que, si bien ayer hizo pública esa intención, "es un deseo que siempre tuvo, desde los tiempos de la gestión de Sergio [Massa]".
Zamora, por su parte, tiene previsto volver a presentarse a la intendencia y evalúa competir en las PASO contra Galmarini. De hecho, es uno de los jefes comunales que están en contra de que se suspendan las primarias.
En el Concejo Deliberante, Zamora tiene una situación de debilidad y depende del apoyo de Juntos por el Cambio. Esto quedó en evidencia cuando necesitó del apoyo de la oposición para aprobar su última rendición de cuentas, la cual salió con el respaldo de sus tres concejales y 11 de la oposición. El único de JxC que votó en contra fue Nicolás Massot, mientras que los nueve que responden a los Massa decidieron abstenerse.
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
El embajador argentino en Brasil ratificó su voluntad de presentarse en las próximas elecciones. Reconoció "coincidencias" con Juan Schiaretti y Juan Urtubey.
En su primer informe de gestión en Diputados, el jefe de Gabinete hizo una defensa más política que técnica del Gobierno y lamentó la vuelta de "la violencia política".
El viernes lo hará el Directorio para formalizar la votación y el giro de US$5300 millones.
La vicepresidenta utilizó el pedido de un senador estadounidense de investigarla y sancionarla para volver a cargar contra el Poder Judicial.