Malena anunció que competirá por la intendencia de Tigre

"Podemos lograr todo aquello que nos propongamos", aseguró la titular de AySA durante un acto en Tigre. Se perfila una interna con Zamora, que quiere seguir.

31 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (8)

Malena Galmarini anunció este domingo que, el año que viene, competirá por la intendencia de Tigre. La titular de AySA lo afirmó en un almuerzo de celebración del aniversario de la localidad de Troncos del Talar, en el que la militancia lució pecheras con su nombre y alzó carteles con la leyenda "Malena 2023". Esta jugada anticipa un nuevo capítulo en la interna que ella y su marido, Sergio Massa, mantienen con el intendente Julio Zamora.

"Podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Por eso, quiero decirles abiertamente que, el año que viene, me voy a presentar como precandidata a la intendencia de Tigre", dijo Galmarini.

Desde su entorno señalaron a La Nación que "le encantaría ser intendenta" y que, si bien ayer hizo pública esa intención, "es un deseo que siempre tuvo, desde los tiempos de la gestión de Sergio [Massa]".

Zamora, por su parte, tiene previsto volver a presentarse a la intendencia y evalúa competir en las PASO contra Galmarini. De hecho, es uno de los jefes comunales que están en contra de que se suspendan las primarias.

En el Concejo Deliberante, Zamora tiene una situación de debilidad y depende del apoyo de Juntos por el Cambio. Esto quedó en evidencia cuando necesitó del apoyo de la oposición para aprobar su última rendición de cuentas, la cual salió con el respaldo de sus tres concejales y 11 de la oposición. El único de JxC que votó en contra fue Nicolás Massot, mientras que los nueve que responden a los Massa decidieron abstenerse.

Lo más visto
720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.