CFK vuelve a hablar en un acto tras el ataque de "los copitos"

La vicepresidenta participará el viernes de un encuentro organizado por la UOM, en Pilar; sería su reaparición pública desde el frustrado atentado en su contra.

01 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (1)

Cristina Kirchner reaparecerá este viernes en un acto público. Será el primero desde que sufrió el atentado en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta, dos meses atrás.

La vicepresidenta se presentará en el acto de cierre del congreso de las regionales de la provincia de Buenos Aires de la UOM que comanda Abel Furlán, hombre de estrecho vínculo con Máximo Kirchner.

Como suele ocurrir con el kirchnerismo, no se conocen muchos detalles. Sin embargo, desde la organización filtraron que abajo del escenario se verá un operativo clamor para que Cristina sea candidata en 2023.

Se especula que la titular del Senado tendrá un discurso con una fuerte impronta económica luego de las críticas lanzadas desde su cuenta de Twitter al aumento de las prepagas, también cuestionado por Sergio Massa.

La decisión de Cristina Kirchner de reaparecer en público en un acto de la UOM tiene su mirada política dentro del peronismo, pues se dará un día antes de que se realice el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires –que preside Máximo Kirchner– en el Club Once Unidos. En ese encuentro se debatirá, entre otras cosas, la continuidad de las PASO y la estrategia a seguir con la mirada puesta en el 2023.

En Pilar también ese espera la presencia de Máximo Kirchner, quien ya ha participado de otros actos de la UOM tras el cambio de mando del sindicato, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Lo más visto