Cristina dejó abierta la puerta a una candidatura en 2023

"Voy a hacer lo que tenga que hacer", dijo en su reaparición pública tras el ataque sufrido el pasado 1° de septiembre.

04 de noviembre de 2022 Sección País Sección País

Cristina Kirchner encabezó este viernes su primer acto político desde el ataque que sufrió el 1° de septiembre en la puerta de su casa de la Recoleta. Lo hizo en un plenario de la UOM desarrollado en Pilar, donde, en medio del clamor para que sea candidata en 2023, aseguró:  "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recupere la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente".

La vicepresidenta arrancó con palos al macrismo por el fallido atentado. "Los indignados y las indignadas que insultaban y tiraban antorchas encendidas a la Casa Rosada estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno anterior", atacó. 

Inmediatamente, entró en terreno sensible para el gobierno de Alberto Fernández al pedir "una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores" y recordar que durante su segundo mandato la clase trabajadora volvió a recibir el 50% de la renta nacional. También le aclaró a la CGT, que se opone a esa medida, que su propuesta "no va en detrimento de las paritarias".

Con todo, la vicepresidenta tuvo elogios para Sergio Massa. "El ministro de Economía está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó", dijo.

Al contrario, cuestionó "a los movimientos sociales más importantes" que, dio a entender, no combatieron al gobierno de Cambiemos, en referencia, sin decirlo, al Movimiento Evita, principalmente.

Cristina dijo, también sin decirlo, que no se arrepiente de haber elegido a Alberto Fernández como candidato presidencial en 2019. "Tuve -apuntó- que tomar una decisión y no me arrepiento, porque realmente pudimos lograr el objetivo, que no era votar en contra de alguien, sino en contra de determinadas políticas".

CFK dijo que "nunca hubo una participación tan baja de los trabajadores en el Producto Bruto Interno", aunque aclaró que "esto no comenzó con el gobierno del 19, sino con el anterior", y señaló al megaendeudamiento macrista como la génesis de ese problema.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.