La cúpula de PRO acordó evitar “tensiones innecesarias”

Así lo informó el partido amarillo, luego de un desayuno convocado por Mauricio Macri para bajar tensiones entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

08 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
636a5bc4d4836_1200

Una vez terminado el desayuno convocado por el expresidente Mauricio Macri este martes en el Hotel NH Buenos Aires City, los presidentes de bloque de PRO leyeron un comunicado en el que ratificaron el "compromiso por la unidad de PRO y de Juntos por el Cambio". Y precisaron que se estableció "un mecanismo" dentro del partido amarillo "para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias".

En ese sentido, Cristian Ritondo, excluyó de la carrera a Macri al asegurar que los pretendientes a la presidencia dentro del espacio son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Y expresó su "honda preocupación por la situación económica". "Creemos que Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que se está construyendo una bomba económica hacia el futuro".

La cúpula de PRO buscó limar asperezas en medio de una feroz interna que se intensificó en las últimas semanas. El encuentro se llevó a cabo antes de la reunión de la mesa de JxC, pautada para esta tarde.

Además de los mencionados referentes, participaron de la cumbre el diputado nacional Diego Santilli y el jefe del bloque de senadores de PRO, Humberto Schiavoni.

Uno de los primeros en llegar fue Macri, quien evitó hacer declaraciones políticas a los periodistas que se agolpaban en la entrada del hotel. “Falta poco para el Mundial”, expresó en medio de numerosas consultas acerca del desayuno que se realiza esta mañana y luego fue él quien les preguntó a los cronistas: “¿Quién gana el mundial?”. Acto seguido, ingresó a la reunión.

Minutos después, Ritondo llegó al lugar y ofreció algunas breves definiciones. “Nos juntamos los miembros de conducción del partido para charlar”, buscó desdramatizar.

Asimismo, el legislador negó que el objetivo del encuentro sea definir liderazgos. "El líder de PRO es Mauricio Macri", aseguró y cuando le preguntaron si le pedirán a Bullrich que baje el nivel de tensión tras los dichos al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a quien la exministra de Seguridad amenazó con "romperle la cara", Ritondo contestó: "A todos, ¿por qué a Patricia sola?".

Por último, destacó que la verdadera discusión política tiene que ver con "lo que pasa en el país", y confirmó que será candidato a gobernador bonaerense por JxC, espacio al que describió como "la mejor opción" para 2023.

Lo más visto