Alberto F: "Haré lo que deba hacer para que no vuelva el macrismo"

Desde París, el Presidente dejó un mensaje al peronismo respecto al debate por su candidatura por la reelección.

13 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
720

El presidente Alberto Fernández, aseguró desde París que su “preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de Rodillas ante el mundo”, en un mensaje dirigido al interior del Frente de Todos en medio de los cuestionamientos a su posible candidatura por la reelección, 

"Mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo", aseguró Fernández, en París, a donde viajó invitado por su par Emmanuel Macron para participar del Foro por la Paz, entre otros asuntos de la agenda internacional.

En conferencia de prensa ante medios que acompañan a la comitiva, el Presidente respondió sobre la posibilidad de que busque la reelección en 2023, también sobre la polémica interna en el Frente de Todos por las PASO y afirmó: “Haré todo lo que deba hacer para que no vuelva el macrismo”.

Fernández utilizó una frase similar a la que suele usar la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando se refiere a una posible candidatura presidencial suya. "Yo  tengo una preocupación, mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina”, lanzó. 

Por último, se refirió a las PASO y dijo que “la verdad es que creo que esa idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que los partidos políticos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. Lo valoro mucho, lo dije en aquel entonces cuando la ley salió y lo vengo defendiendo desde siempre. Después el resto son todas especulaciones, falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año”. 

Lo más visto