Alberto Fernández llegó a Bali para participar de la cumbre del G20

#EstoImporta 14/11/2022 Por Sección País
El presidente y toda su comitiva arribaron a Indonesia, donde se desarrollará la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20.
978b769dc73d639e1f024ed767a386fb_L

El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a Indonesia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali. El vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que trasladó al mandatario y su comitiva arribó al aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali a las 16.30 hora local (las 5.30 de la Argentina), procedente del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Francia.

El presidente llegó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

En tanto, la primera dama Fabiola Yañez se dirigió el domingo de París a Roma para participar de distintas reuniones, informaron fuentes oficiales.

La agenda en Bali inicia este lunes con una cena (8.30 hora Argentina) ofrecida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a los jefes de Estado y Gobierno de Corea, Camboya, Sudáfrica, Ruanda, México, Senegal y Argentina.

Este martes, el mandatario argentino participará por la mañana (lunes por la noche en la Argentina) de la ceremonia de bienvenida a la cumbre, a cargo del presidente indonesio Joko Widodo, y luego expondrá en la I Sesión Plenaria Seguridad Alimentaria y Energética.

Por la tarde, el presidente intervendrá con un discurso en la II Sesión Plenaria sobre Salud, y a su término disertará en un evento invitado por la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), promovido por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, junto a Indonesia y la Comisión Europea.

La agenda del martes también incluye por la tarde un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Por último, participará de la cena de bienvenida en el Garuda Wisnu Kencana Cultural Park, y compartirá una visita al Bosque de Manglares de Taman Hutan Raya Ngurah Rai, junto a los otros líderes mundiales.

El miércoles al mediodía el presidente se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y a continuación participará de la III Sesión Plenaria sobre Transformación Digital.

Te puede interesar