Macri no quiere que lo bajen ni que lo pongan como candidato

"Me siento cómodo tratando de alentar a muchos dirigentes valiosos en todos los niveles que están queriendo liderar", afirmó el expresidente.

15 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
80307fc51a340492d9ea79a10049dbfe_L

El ex presidente Mauricio Macri dijo que no le gusta “que me bajen ni que me pongan” como candidato en las elecciones de 2023. Además, cargó contra la pérdida de “dignidad” del peronismo y aseguró que “si Perón resucitase, hoy se afiliaría a Juntos por el Cambio”. 

En conversación con TN, Macri se mostró “triste y preocupado por lo que estamos viviendo, por un gobierno sin rumbo que no tiene plan y que se ha dedicado a destruir oportunidades”, en referencia a la gestión de Alberto Fernández, aunque destacó que la gente le “transmite una convicción a favor de un cambio”.

"Tenemos que discutir para qué vamos a volver, cuáles son los valores que nos van a sacar de décadas de decadencia. Hay que profundizar ese debate dentro de la coalición”, planteó el ex mandatario. 

Al ser consultado sobre si se presentará nuevamente a disputar la Presidencia de la Nación, respondió que hoy su rol está puesto “en debatir ideas”, algo que considera “un aporte mayor que salir a la cancha a decir si quiero ser o no candidato”. “No me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan, hoy me siento cómodo haciendo esto: alentando a dirigentes valiosos”, remarcó. 

Macri dijo que volverán y que está “comprando cascos especiales” porque Pablo Moyano “ya nos anunció que van a venir con más piedras”. "En un país donde existen Pablos Moyanos nadie invierte y si nadie invierte no hay trabajo, y si no hay trabajo no salimos de la pobreza”, criticó el líder de JxC. 

"Con el apoyo de la gente para ir a fondo con los cambios, si vienen con las piedras vamos a bancar con el casco puesto. Vamos a imponer la ley y la Argentina cambia. Argentina va a entrar en una era de sensatez”, insistió.

Dando pistas de lo que sería su plan de gobierno, señaló que “no existe más la oportunidad de la política gradualista porque esta herencia va a ser mucho peor que en el 2015”. 

Por otra parte, Macri se metió en la interna del Frente de Todos y aseguró que “el peronismo ha perdido la dignidad” y “está sometido a ideas trasnochadas que no tienen que ver con su raíz”.

"Esta versión del kirchnerismo defiende a los que no trabajan, los que defendemos a los que trabajan somos Juntos por el Cambio”, agregó e ironizó: “Si Perón resucitase hoy se afiliaría a Juntos por el Cambio”.

“El General decía que cada uno tiene que producir como mínimo lo que consume. No me volví peronista, trato de recordarles a ver si recuperan la memoria, el rumbo y el sentido de la vida. Están todo el tiempo tratando de ordeñar la vaca del otro, es terrible lo que pasa”, lanzó. 

Lo más visto