Secco le bajo el pulgar a una interna entre Alberto y Cristina

El intendente ultrakirchnerista de Ensenada consideró que "no sería bueno" para el presidente enfrentar a su vice en las PASO.

17 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
cristina-ensenada-6jpg

En la previa del acto por el Día de la Militancia que Cristina Kirchner encabezará en La Plata, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que el pedido en favor de la candidatura presidencial de la vicepresidenta para las elecciones de 2023 "surge desde abajo" y le bajó el pulgar al presidente Alberto Fernández en una eventual interna con la ex mandataria.

"El Presidente tiene el derecho de ser candidato a lo que quiera, pero ya sabemos los resultados si hubiera PASO contra Cristina y no sería bueno para él. Yo no lo veo", señaló en declaraciones a AM990.

Y agregó: "Es la gente la que le tiene confianza a Cristina y pide su candidatura. Nadie puede ignorar que esto es algo que viene desde abajo y cuando la gente se activa y viene de abajo, es fuerte. Cada vez que ella habla se para el país. Es la figura más importante que tiene nuestro sector político".

El jefe comunal estimó necesario "tomar decisiones políticas" en el FdT, y afirmó que la vicepresidenta es la garante de "la voluntad popular" al interior de la coalición oficialista.

"En nuestro espacio político muchos pidieron (en 2015) que (Daniel) Scioli fuera candidato. No llegó a ganar las elecciones. Dijeron entonces que el kirchnerismo estaba muerto y trabajamos la candidatura de Cristina para senadora en 2017. Pudimos demostrar la fortaleza que teníamos y con esa fortaleza ganamos en 2019 Cristina puso un presidente de la Nación", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto