Denunciaron a Juez por amenazas: "Te voy a romper la cara, papuda"

La presentación fue realizada por una joven que dijo haber recibido agravios del legislador. Por su parte, Juez negó tal acusación.

25 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
multimedia.normal.a16ca71015454a52.4c756973204a75657a206279204e415f6e6f726d616c2e77656270

Luis Juez fue denunciado por amenazas en la ciudad de Córdoba. La denunciante asegura que el senador le dijo: "La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara, papuda". El dirigente de Cambiemos niega haber cruzado palabra con la joven.

Antes de volar a Buenos Aires para denunciar penalmente a Cristina Kirchner porque no fue nombrado consejero de la Magistratura, Juez estuvo en Córdoba Capital. Allí una joven lo denunció por amenazas. 

Los hechos, según la denunciante, Trinidad Córdoba, ocurrieron en Corro y Montevideo, a pocas cuadras del estudio de Luis Juez, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El fiscal José Mana solicitó las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, y realizó el pedido de testigos, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La versión de la mujer es que mantuvo un intercambio con el precandidato a gobernador de Cambiemos y el senador, que circulaba en su auto, dio la vuelta a la manzana para amenazarla. "Te voy a romper la cara, papuda", le habría dicho el legislador.

La discusión habría comenzado cuando la mujer dijo "salieron a pasear todos los garcas", luego de ver al senador circulando con su auto. La joven afirma que luego de eso, Juez dio la vuelta manzana y la amenazó.

El senador dio otra versión. "Es mentira, esa piba es una militante K que empezó a insultarme, eso es todo", dijo. "Puras mentiras, que me importa lo que me diga ella o cualquier otra persona. Hace 40 años que hago política mira si me va a afectar que alguien me insulte por lo que pienso o defiendo", señaló al diario Perfil.

La denuncia fue presentada en la tarde del miércoles y la causa se mantiene bajo el secreto de sumario. 

Sobre el tema, la diputada de Córdoba, Gabriela Estévez (Frente de Todos), indicó "¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando la violencia del Senador Juez? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que siga contaminando la arena pública con su discurso xenófobo, misógino, homodiante y negacionista? ¿Hasta cuándo va a seguir insultando y amenazando a las mujeres impunemente, mientras el Poder Judicial mira para otro lado? ¿Qué más tiene que suceder para que se le ponga un freno?". 

"Mañana conmemoramos una vez más el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En ese marco apelo a todos los sectores políticos para reconstruir el pacto democrático cuya columna fundamental es la no violencia", pidió Estévez y cerró: "Así como también apelo al Poder Judicial para que nunca más convalide la violencia con su inacción".

Lo más visto