Esmeralda Mitre, cerca de ser candidata por el FdT en 2023

#EstoImporta 02/12/2022 Por Sección País
La actriz mantuvo una reunión con Carmela Moreau y Daniel Llermanos, referentes del partido Igualar, que forma parte de la coalición oficialista. Podría ser candidata a diputada.
720

La actriz Esmeralda Mitre, heredera de una de las familias más tradicionales de la Argentina, podría incursionar en política de la mano del Frente de Todos, tras una reunión con la funcionaria Carmela Moreau.

“Estoy dispuesta a asumir este compromiso por mi país, había tenido una oferta desde Juntos por el Cambio pero dije que no, creo que es fundamental la participación de todos para que logremos terminar con la grieta por eso me agrada la idea de trabajar en un partido que sostiene los valores del alfonsinismo”, señaló Mitre tras el encuentro con la titular del partido Igualar, que integra la coalición oficialista. 

Por su parte, la titular de Igualar, Carmela Moreau, sostuvo: “es la primera vez que nos reunimos y me voy muy contenta ya que encontramos muchas coincidencias sobre los temas que pensamos hay que trabajar. Hablamos sobre seguir profundizar en una agenda que contenga temas de discapacidad, prevención de la violencia de género, salud y cultura”.

Mitre fue convocada por el abogado del sindicato de Camioneros, Daniel Llermanos, quien fundó junto a Leopoldo Moreau el partido Igualar, que integra el Frente de Todos. “Me manifestó que en una Asamblea se propuso que fuera candidata a diputada nacional por ese sector”, explicó la accionista del grupo La Nación. La idea es que sea parte de una candidatura junto con Moreau.

La actriz es hija de Bartolomé Mitre, fallecido accionista del diario La Nación. Cómo heredera mantuvo un litigio con la empresa que ostenta el control y logró hacerse del 39% de las acciones. En este contexto mantiene un enfrentamiento público con el ex presidente Mauricio Macri al que acusa de ser parte del canal La Nación+. "Macri es parte del grupo que quiere quedarse con La Nación", dijo hace tres meses.

Te puede interesar