D'Alessandro, sobre los chats del escándalo: "Son creados"

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad se refirió a la información sobre el viaje al Sur publicada por medios kirchneristas. Anticipó que irá a la Justicia.

05 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
WV5ME4H4YVDGROWDZGIVK433OU

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien quedó envuelto en la trama del viaje a Lago Escondido publicada por medios oficialistas, rompió el silencio y dijo que el caso se enmarca en "una operación que empezó el viernes y ayer tomó volumen". Además, el funcionario aseguró que los chats supuestamente extraídos de su teléfono celular "son creados".

“Es una operación que empezó el viernes y ayer tomó volumen. De forma falsa e ilegal se realizó un posteo de un supuesto grupo, cosas editadas y armadas, algo muy peligroso que daña a las instituciones, con el fin de dejar entrever que hay una relación para generar el lawfare y afectar a la que denominan la jefa”, expresó D'Alessandro en diálogo con Radio Mitre.

Y continuó: “Ellos tienen esos audios y esos métodos. Se lo hicieron a Enrique Olivera y a Francisco De Narváez, después el Operativo Puf, usan servicios y mecanismos ilegales que solo se vieron en dictadura”.

“Le caen a cualquiera. Se va a comprobar que los chats son editados. Yo me comunico por otra red. No son chats filtrados, son chats creados. No se puede partir de un delito para justificar cualquier cosa. Son capaces de meterse al teléfono del ministro de Seguridad de la CABA donde quedan plasmado el lawafre y no pueden abrir el de cuatro personas que quisieron matar a la vicepresidente. Seriedad, por favor”, sostuvo el ministro porteño.

“A 48 horas del fallo que los preocupa surgen estos chats que develarían el lawfare. Cuando un juez de ellos insulta a la Corte Suprema dicen que es legal. Los que investigan y van contra ellos son lawfare”, agregó.

Por otra parte, D'Alessandro le respondió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, quien había pedido su renuncia. “El ministro de justicia debería solidarizarse con los jueces y conmigo. El ministro de Justicia debería decir que esto es algo ilegal y que debe ser investigado. Mañana le puede pasar a ellos. Es peligroso”, dijo.

Previamente, el funcionario porteño había publicado un hilo de tuits en el que calificó de "operación tragicómica" la difusión de los supuestos chats y anticipó que presentará una denuncia.

Lo más visto