
Anularon la causa "Lago Escondido" y sobreseyeron a todos los imputados
Es por el viaje que realizaron jueces y fiscales en octubre del 2022 a la finca del británico Joe Lewis. El juez del caso decretó la nulidad de la investigación.
Es por el viaje que realizaron jueces y fiscales en octubre del 2022 a la finca del británico Joe Lewis. El juez del caso decretó la nulidad de la investigación.
Se trata del magnate britanico Joe Lewis, quien es investigado por fraude financiero y tráfico de información privilegiada.
Elías Nuñes Pinheiro ya declaró dos veces y dijo que “está dispuesto a seguir colaborando” con la investigación. Todavía no tiene custodia.
El dirigente social se retiró de la estancia del magnate británico Joe Lewis después de haber violado la propiedad privada e instalar un acampe durante 24 horas.
La mujer filmaba la llegada de personal del magnate a la zona donde el dirigente social montó un acampe. Le pegó un manotazo para tirarle el celular. VIDEO.
El dirigente llegó a Lago Escondido con alrededor de 100 militantes. Ingresaron por la fuerza e instalaron carpas a metros de la propiedad principal. Dice que es "tierra pública".
El viaje lo realizó el 13 de octubre junto con colegas y funcionarios del gobierno de la Ciudad. La denuncia fue radicada por familiares de víctimas del ARA San Juan.
El kirchnerismo porteño reclama que el ministro de Seguridad de Larreta deje su cargo tras quedar involucrado en la trama del viaje a Lago Escondido. La convocatoria es para el jueves.
"De resultar comprobadas, las conductas podrían subsumirse en la causal de mal desempeño en el ejercicio de las funciones”, sostuvo el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
A través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche para que se investigue los hechos vinculados al viaje y su financiamiento.
Se trata de Julián Leunda; había quedado en la mira del kirchnerismo porque figura en los supuestos mensajes filtrados de jueces, funcionarios y empresarios.
El viceministro de Justicia afirmó que el hackeo de teléfonos celulares “es inadmisible”; “Pido una investigación profunda si violaron algún derecho de estas personas”, agregó.
El Presidente aseguró que el hackeo sufrido por Marcelo D'Alessandro "no es obstáculo para indagar" sobre el viaje de jueces y funcionarios al sur, y anunció que impulsará una investigación al respecto.
"Si el Presidente no le pide la renuncia a Leunda quiere decir que el Presidente es parte de lo mismo", afirmó uno de los abogados de Cristina Kirchner.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad se refirió a la información sobre el viaje al Sur publicada por medios kirchneristas. Anticipó que irá a la Justicia.
El material difundido fue producto del hackeo al teléfono del ministro de Justicia y Seguridad porteño. Para el Gobierno, representa "la podredumbre del lawfare".