
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
La Cámara Federal porteña ordenó que la causa que investiga el viaje de un grupo de jueces, funcionarios porteños y empresarios a Lago Escondido sea tramitada en los tribunales federales de Comodoro Py y no en Bariloche.
Por qué importa. Se trata de un duro revés para el Gobierno, que había impulsado una denuncia contra los viajeros por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas”. Sobre todo porque el fallo fue firmado por el juez Eduardo Farah, quien fue restituido a la Cámara Federal por el propio Alberto Fernández en febrero de 2021.
Contexto. El fallo de Farah llegó tras un pedido de la defensa del juez en lo Penal Económico Pablo Yaradorola, uno de los investigados. La Fiscalía se había pronunciado en el mismo sentido.
En detalle. Con esta decisión, la justicia de Bariloche podría oponerse y trabar un conflicto de competencia que terminaría en Casación. Sin embargo, el escenario parece poco probable: la jueza del sur que tiene el caso se jubilará en los próximos días. Por lo tanto, todo parece indicar que más temprano que tarde el expediente recaerá en el juzgado de Sebastián Ramos.
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
El embajador argentino en Brasil ratificó su voluntad de presentarse en las próximas elecciones. Reconoció "coincidencias" con Juan Schiaretti y Juan Urtubey.
En su primer informe de gestión en Diputados, el jefe de Gabinete hizo una defensa más política que técnica del Gobierno y lamentó la vuelta de "la violencia política".
El viernes lo hará el Directorio para formalizar la votación y el giro de US$5300 millones.
La vicepresidenta utilizó el pedido de un senador estadounidense de investigarla y sancionarla para volver a cargar contra el Poder Judicial.