Piden la renuncia de un albertista por el escándalo de los chats

#EstoImporta 05/12/2022 Por Sección País
"Si el Presidente no le pide la renuncia a Leunda quiere decir que el Presidente es parte de lo mismo", afirmó uno de los abogados de Cristina Kirchner.
638d1d16aae61_950_627!

José Manuel Ubeira, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa del atentado, le pidió al presidente Alberto Fernández que eche a su jefe de asesores, Julián Leunda, por el escándalo de los chats entre jueces federales, funcionarios porteños y directivos del Grupo Clarín que publicaron en las últimas horas medios oficialistas.

"Hay un gran protagonista que no hay que olvidar, que es Leunda el jefe de asesores de la Presidencia de la Nación. El cual espero que hoy al mediodía renuncie o que el Presidente le pida la renuncia. Porque si el Presidente no le pide la renuncia a Leunda quiere decir que el Presidente es parte de lo mismo", afirmó Ubeira en una entrevista en radio Futurock

"El Presidente lo tiene que echar hoy a Leunda", insistió el abogado. "Y en segundo lugar si le queda algo de ánimo lo que tiene que hacer es llamar a una conferencia de prensa y sostener que durante estos tres años que estuvo en el gobierno sabía de la existencia de todo esto y fue impotente para resolver la situación. Y que nos pida disculpas a todos los argentinos", completó Ubeira.

La aparición de los chats presuntamente hackeados del teléfono del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, fue aprovechada por el kirchnerismo para denunciar maniobras de lawfare.

WV5ME4H4YVDGROWDZGIVK433OUD'Alessandro, sobre los chats del escándalo: "Son creados"

Pero la mención a Leunda incomoda al Gobierno nacional, al punto que hasta ahora la única posición oficial sobre el caso la dio el ministro Martín Soria (Justicia). La Casa Rosada, en tanto, mantiene el silencio.

En el grupo de chats atribuido a los jueces se habla de cómo frenar la información sobre la reunión en la mansión de Joe Lewis, en el Lago Escondido, y en ese sentido piden contactar a Leunda, a quien se refieren como enlace con Fabián de Sousa, responsable de la señal de noticias C5N. Según dicen, Leunda les prometió que la señal de noticias no destacaría el tema.

Leunda llegó a ser jefe de asesores de Presidencia el año pasado, luego de ser vicejefe desde el inicio del mandato de Alberto Fernández. Antes, el joven abogado había estado a cargo de los medios de comunicación de Cristóbal López y De Sousa durante el macrismo, cuando el empresario patagónico y su socio estuvieron presos por evasión fiscal.

Te puede interesar