El FdT se movilizará para pedir el juicio político a D'Alessandro

El kirchnerismo porteño reclama que el ministro de Seguridad de Larreta deje su cargo tras quedar involucrado en la trama del viaje a Lago Escondido. La convocatoria es para el jueves.

14 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
marcelo-dalessandro-horacio-rodriguez-larretajpg

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará este jueves para reclamar el juicio político del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, y del fiscal general Juan Bautista Mahiques, tras la polémica por los chats sobre el viaje a Lago Escondido. La concentración está prevista para las 17 frente al edificio del Ministerio Público Fiscal, ubicada en avenida Paseo Colón 1333, y desde allí se trasladarán hasta la sede de la dependencia que dirige el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, situada en Regimiento de Patricios 1142.

"Desde el Partido Justicialista de la Ciudad acompañamos el pedido de juicio político al ministro D'Alessandro y al fiscal general Mahiques y convocamos a la movilización para exigir que se vayan. Los porteños y porteñas no podemos tener funcionarios que compartan viajes con jueces, agentes de inteligencia y operadores del Grupo Clarín. No podemos tener funcionarios que reciben dádivas, extorsionan y amenazan. Es inaceptable que sigan en sus cargos y que el jefe de Gobierno los encubra sin siquiera darle explicaciones a la ciudadanía", sostuvo el senador Marian Recalde en declaraciones a Página/12.

D’Alessandro participó del vuelo privado que condujo a la estancia que el magnate inglés Joe Lewis tiene en Lago Escondido, provincia de Río Negro, en el límite con Chile. El funcionario porteño viajó junto a los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques, padre del fiscal general de la Ciudad e integrante de la Cámara Federal de Casación Penal.

El 5 de diciembre, el presidente Alberto Fernández anunció que había instruido al ministro de Justicia, Martín Soria, para que se inicie la investigación al respecto. El pedido de juicio político a D’Alessandro y Mahiques se inscribe en ese contexto, ya que ambos participaron activamente del diálogo filtrado en el que diseñaban estrategias para ocultar el viaje. 

Interviene en el caso la fiscal federal subrogante de San Carlos de Bariloche, María Cándida Etchepare, quien pidió ampliar la investigación ante un posible delito por “aceptación de dádivas” en relación al viaje a Lago Escondido de jueces federales, directivos del Grupo Clarín, y también D´Alessandro. 

Lo más visto