
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El dirigente piquetero apuntó a La Cámpora por la escuálida movilización a Comodoro Py en apoyo a la condenada vicepresidenta.
07 de diciembre de 2022Tras haber encabezado ayer una manifestación en apoyo a Cristina Kirchner que no contó con la presencia de otras columnas del peronismo ni del kirchnerismo, el dirgente piquetero Luis D’Elía brindó hoy una entrevista radial en la que cuestionó la inacción de La Cámpora.
“[Ayer] fuimos unos siete mil compañeros de nuestra organización, fue una movilización importante. Ahora, yo sentí, como el gallego Soto y el alemán Schultz en el final de la Patagonia Trágica, que los compañeros no querían pelear. La Cámpora se pasó dos años cantando ‘Si la tocan a Cristina...’ y ayer la tocaron a Cristina y se quedaron todos en su casa”, lanzó en Radio Rivadavia.
D'Elía apostaba por montar en la calle un nuevo “17 de Octubre”, pero su organización fue la única que concentró masivamente en la avenida Comodoro Py.
El arribo del dirigente piquetero y su columna, que había salido desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers, le aportó sonido y convocatoria a una concentración que durante toda la tarde fue pequeña y que mereció du lamento por la falta de acompañamiento de otros sectores del kirchnerismo.
“¿Por qué no peleamos todos unidos?”, se preguntó durante el acto, y subrayó, a los gritos: “Los quilombos populares se resuelven en la calle”. Su discurso marcó el cierre de la movilización.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.