Rodríguez Larreta arranca una nueva gira por Estados Unidos

El jefe de Gobierno porteño quiere seguir internacionalizando su perfil de candidato presidencial. Buscará "exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina".

07 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
0e0521153a25dea54b8ef4b8d53b7496_L

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzará una gira oficial en la ciudad de Washington, donde buscará seguir internacionalizando su perfil de posible candidato a la Presidencia en reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, senadores, empresarios, think tanks y universidades.

"El objetivo del viaje es profundizar la relación bilateral con los Estados Unidos y exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina", señalaron allegados al referente del PRO. 

En su paso por la capital de la potencia norteamericana, el mandatario de la Ciudad se reunirá con altos funcionarios del gobierno estadounidense, con quienes dialogarán sobre la agenda de cambio climático y la producción sustentable de alimentos: uno de ellos será el enviado especial para el Clima del gobierno de los Estados Unidos, John Kerry.

También tiene previsto reunirse con el secretario de Transporte y exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg.

Además, Rodríguez Larreta será recibido por autoridades del Departamento de Estado para América Latina para dialogar sobre el fortalecimiento de la democracia en la región, la cooperación en la lucha contra el terrorismo, y las oportunidades que tiene la Argentina en materia de alimentos, energía y litio.

Allí se reunirá con José Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Ambiente del Departamento de Estado, que lidera las políticas económicas, de cambio climático, y de seguridad de las cadenas de suministro; y por Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, en una reunión que abordará la defensa de los derechos humanos y la consolidación democrática en la región.

Otro de los encuentros planificados es con Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre de las Américas, con quien abordará el primer encuentro de ciudades que se realizará en Denver en el marco de la cumbre, del 26 al 28 de abril.

La agenda del jefe de Gobierno porteño en Washington también incluye reuniones con el senador republicano Bill Cassidy y con el demócrata Tim Kaine, así como expondrá en la US Chamber of Commerce para hablar sobre los motores y oportunidades de crecimiento de la Argentina y las reformas necesarias para que el país se desarrolle: en ese marco se encontrará con ejecutivos de alto nivel de Chevron, Procter & Gamble, General Motors, Excelerate Energy, Merck, Kimberly-Clark, Morgan Stanley, Amazon, Exxon, Spotify y Citigroup, entre otras compañías.

También se reunirá con Peter Yu, socio mayoritario de Flybondi, para conversar sobre las oportunidades de desarrollo del sector turístico en la Argentina y la necesidad de recuperar una política de conectividad nacional e internacional.  

Además, expondrá ante los think tanks Wilson Center, Inter-American Dialogue y Atlantic Council, que por primera vez realizarán una sesión conjunta para escuchar al jefe de Gobierno.

La agenda de la gira incluye una visita a la Universidad de Georgetown, donde dialogará con estudiantes. Finalmente, el jefe de Gobierno se reunirá con más de 100 argentinos que residen en Washington, la mayoría de los cuales se desempeñan en diferentes organismos internacionales.

Rodríguez Larreta viajó a Estados Unidos acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el subsecretario del área, Francisco Resnicoff.

Lo más visto