Patricia desplazó a Milman y Arenaza pasa a ser su jefe de campaña

Tras la polémica en la estuvo involucrado el diputado nacional, la presidenta del PRO decidió promover al legislador porteño para el puesto.

07 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
Z25UNLDC4NGMTMRPNRNJCTLIQA

La titular de PRO, Patricia Bullrich, desplazó a Gerardo Milman de su armado presidencial rumbo a 2023. El diputado nacional se desempeñaba como jefe de campaña y, tras quedar involucrado en la investigación sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue apartado para dejarle su lugar al legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

La decisión se tomó hace poco más de una semana. Y si bien seguirá ligado a Bullrich, Milman bajará su perfil público. Cerca de la ex ministra de Seguridad afirman que la acusación que recibió de CFK "lo afectó".

Así las cosas, el lugar de Jerry fue tomado por Arenaza. El legislador porteño ya venía ocupándose de cuestiones operativas y estratégicas de la campaña de Patricia, quien tiene plena confianza en él.

HOJFQEIPDVEC3NT4MTUZLTVP7I

Este cambio, sin embargo, no alterará el rumbo de la campaña. Bullrich continuará con las recorridas por el país, con foco en la provincia de Buenos Aires, y sumarán visitas a pequeñas ciudades del interior.

Cabe recordar que Milman quedó involucrado en la investigación sobre el atentado a Cristina después de que un testigo contara en sede judicial que escuchó al diputado del PRO decir: "Cuando esté muerta, yo voy a estar en la costa". A partir de ese testimonio, la fiscalía citó a declarar a dos asesoras de Milman, que estaban junto al diputado, en un bar del barrio porteño de Congreso, en el momento en que supuestamente dijo eso.

La jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, no encontró elementos probatorios para corroborar esa declaración y, en consecuencia, ordenó investigar al testigo –un asesor del diputado K Marcos Cleri– por falso testimonio.

Si bien el bullrichismo apoyó a Milman, cerca de la titular del PRO deslizan que la polémica "afligió" al diputado y le impide sostener su tarea al frente de la campaña de Bullrich. Por eso, Arenaza absorberá también ese rol.

Lo más visto