
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El líder de Techint pidió un aplauso para el ministro de Economía durante un encuentro que compartieron, por el "extraordinario esfuerzo" que está haciendo para "guiar la economía".
15 de diciembre de 2022El dueño y CEO de Techint, Paolo Rocca, sorprendió al brindarle un entusiasta apoyo a Sergio Massa, durante un encuentro de pymes que organizó el grupo. Rocca es la voz más potente del círculo rojo y con sus idas y vueltas fue un soporte fundamental del gobierno de Macri.
"Le quiero agradecer muy especialmente a Sergio, más allá que estemos o no de acuerdo en todas las medidas que vaya a tomar o haya tomado, quiero reconocer el extraordinario esfuerzo que esta haciendo desde la posición de ministro de Economía, en guiar una economía en una situación difícil, en circunstancias complejas, hay un esfuerzo muy grande, lo percibimos en varios temas y esto hay que reconocerlo", afirmó Rocca en medio del panel que compartía con el ministro y fuera de todo guión.
Pero el empresario no se quedó ahí. Luego del inesperado elogio le pidió a todos los presentes "un aplauso" para Massa. Y lo obedecieron.
Massa logró un acercamiento importante con Techint, que se sumó a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una de las principales obras públicas del Gobierno.
Cristina los había criticado en el último acto que compartió con Alberto Fernández por importar los tubos desde una de sus fábricas de Brasil en lugar de producirlos acá.
La capacidad de Massa de desplegar una agenda económica que logra el respaldo de sectores importantes del establishment empresario, preocupa a los principales líderes de Juntos por el Cambio, que creen que si termina siendo el candidato del peronismo podría morderles parte de su electorado.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.