La política festejó la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar

Desde Alberto hasta Macri, la política argentina estalló en felicidad con el triunfo de la Selección nacional de fútbol que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.

19 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
FkSI5ZtXEAAR6DS

Los principales dirigentes de la política argentina celebraron la victoria de la Selección argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y destacaron el sufrimiento de la definición por penales.

El presidente Alberto Fernández, quien siguió el partido desde la Quinta de Olivos junto a la primera dama Fabiola Yañez y a su pequeño hijo, Francisco, afirmó que los jugadores "son el ejemplo de que no hay que bajar los brazos".

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner celebró el campeonato mundial obtenido por la albiceleste y le agradeció especialmente al capitán Lionel Messi. 

El ex presidente Mauricio Macri, que estuvo en el estadio de Lusail viendo el partido, destacó lo dramático del final y la "exhibición de fútbol".

El ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó el "coraje y templanza" de los jugadores de la Selección argentina encabezados por Messi.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, festejó la consagración de la Argentina con más de 100 mil personas que siguieron la final ante Francia a través de las pantallas gigantes de la Ciudad. “Somos campeones del mundo carajo! Qué alegría. Gracias equipo!!!!", exclamó el jefe de Gobierno porteño en Plaza Seeber apenas finalizó la tremenda y extenuante batalla con el penal que anotó Montiel.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, resaltó el trabajo de la Selección y de su capitán, Lionel Messi: "Campeones, gracias Lio".

El diputado nacional libertario Javier Milei también festejó en sus redes sociales con el clásico "Vamos carajo" e imágenes de los jugadores.

Lo más visto