El Gobierno decretará feriado nacional para recibir a la Selección

#EstoImporta 19/12/2022 Por Sección País
Los jugadores realizarán una caravana por la ciudad de Buenos Aires. Aún está en duda si verán a Alberto Fernández
X5A2CCCBFJCKNCYMUK3YUK6VB4

El Gobierno nacional decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá en las próximas horas, para que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12. Mientras que el resto de los negocias implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado. Habrá más detalles que se conocerán cuando el texto sea publicado.

El equipo de Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán a la mañana del martes en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

5UZZJGQIUQ3CQ4QD2BP7YTO5JQLa Selección festejará en el Obelisco y no iría a la Casa Rosada

Aníbal Fernández le dijo a CNN Radio que “el Presidente les ofreció a los jugadores la Casa Rosada", pero por ahora no obtuvo ninguna respuesta aún por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“El presidente tiene toda la vocación de hacer lo que ellos quieran hacer. No hay ninguna especulación política”, aseguró el ministro de Seguridad de la Nación.

Mientras tanto, la Casa Rosada se prepara para recibirlos. “El operativo está previsto y coordinado con las fuerzas de seguridad, pero dependemos de la decisión de los jugadores, de venir acá o ir al Obelisco”, dijo un funcionario. Pero todo indica que la Selección no irá a la Rosada.

Te puede interesar