La Selección festejará en el Obelisco y no iría a la Casa Rosada

#EstoImporta 19/12/2022 Por Sección País
La AFA anunció que el martes al mediodía habrá festejos en la calle. Los campeones del mundo quieren evitar una foto política, aunque en el Gobierno no pierden la ilusión.
5UZZJGQIUQ3CQ4QD2BP7YTO5JQ

La Selección Argentina anunció que el festejo por la obtención de la Copa del Mundo será este martes en el Obelisco, con lo que pierde fuerza la posibilidad de una visita a la Casa Rosada.

Después de horas de negociaciones entre la delegación argentina y el Gobierno, desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Twitter informaron cómo serán los festejos: "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas".

La publicación cayó como una bomba en la Casa Rosada, donde esta mañana reinaba la incertidumbre porque no sabían que decisión tomaría La Scaloneta respecto a los festejos.

Cerca de Alberto Fernández se entusiasmaban con lograr una foto con los campeones del mundo, pero los futbolistas no estaban convencidos de prestarse a un uso político del histórico título.

Hasta esta mañana, en la AFA no descartaban que los campeones vayan a la Rosada, pero con condiciones. "Tiene que estar vacía, sin ningún jetón", resumieron desde la delegación.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contó que el presidente ofreció "la posibilidad de que, como sucedió en 1986, hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel". El ministro admitió que nadie les respondió.

Pero la realidad es que en el plantel nunca estuvieron convencidos de ir a la Rosada y varios jugadores y también Lionel Scaloni repitieron que la idea era festejar con la gente.

Como sea, en el Gobierno no pierden las esperanzas de conseguir la foto y ahora esperan que La Scaloneta vaya a la Rosada después de los festejos en el Obelisco, con la idea de repetir la histórica foto en el balcón que da a la Plaza de Mayo.

Te puede interesar