Wado estuvo en Ezeiza para "supervisar" la llegada de la Selección

El ministro del Interior y otros integrantes del Gobierno estuvieron en la pista de la terminal aérea cuando los futbolistas trajeron la Copa del Mundo al país.

20 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
a34607aefd14c0cdb6f3907de5d50af7_M

Pese a los intentos de la Selección argentina por evitar que se politice la coronación en el Mundial de Qatar 2022, un grupo de funcionarios se acercó hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para "supervisar" el operativo de arribo del plantel campeón del mundo.

En la pista de la principal terminal aérea del país, las autoridades de los distintos organismos que intervienen allí se ubicaron a un costado del avión que realizó el vuelo 1915 para traer a los futbolistas y al Cuerpo Técnico, tras la escala realizada en Roma.

Los funcionarios que estuvieron en el Aeropuerto de Ezeiza fueron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinsky; y el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

Ese grupo también estuvo integrado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el embajador de Qatar en Buenos Aires, Battal Meajeb Al Dosari; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian. Además, los empleados de todos los organismos involucrados realizaron una "Guardia de Honor" en la alfombra roja.

Todo el personal y autoridades actuaron con la premisa de no demorar ni entorpecer la llegada del plantel sino de facilitar y agillizar su arribo y salida del Aeropuerto, en cuyas inmediaciones se habían congregado decenas de miles de personas para saludar a los jugadores.

Migraciones dispuso también un operativo especial en la noche del lunes para agilizar el trámite de ingreso de los familiares de los campeones del mundo.

Lo más visto