El Gobierno se despegó del caos y celebró la masiva movilización

Alberto Fernández y los funcionarios de seguridad festejaron la manifestación de apoyo popular al plantel de la Selección Argentina. La explicación del viaje final en helicóptero.

20 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
20221220_213758

En medio del caos desatado por la frustrada caravana de la Selección argentina y la tensión oficial con el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien cuestionó el operativo de seguridad, el Gobierno evitó entrar en polémicas y optó por destacar la masiva movilización en apoyo al conjunto campeón del mundo.

“Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico”, dijo el presidente Alberto Fernández a pocos minutos que la caravana por tierra de la selección nacional se terminó de manera abrupta para culminar con un vuelo en helicóptero.

“Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones”, cerró el mandatario.

"Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kms, la Selección llevó la Copa al cielo y dió una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo”, dijo Anibal Fernández, quien no acusó recibo de las críticas vertidas por Tapia en su cuenta oficial de Twitter. Y subrayó: “Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica”.

Previamente, el titular de la AFA se había encargado de destacar que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había sido "el único" que "acompañó" a la Selección durante la recorrida, que apenas duró 17 kilómetros y terminó con los futbolistas evacuados en helicópteros.

La Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, fue una de las primeras voces oficiales en confirmar el abrupto final de la celebración. “Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. ¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, dijo la vocera de Casa Rosada.

Luego de esto, desde la misma cuenta de Twitter, la portavoz se dedicó a retuitear algunas cuentas de medios internacionales que se sorprendían e informaban la gran cantidad de gente que obligó a “una vuelta olímpica” por aire.

Lo más visto