Larreta, Macri y Bullrich celebraron el fallo en favor de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño anticipó además el anuncio de las “medidas correspondientes” en el curso del día; la reacción de otros líderes de Juntos por el Cambio y del oficialismo.

21 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
20221118192631_wiw3qum5xndnrguvelazyfe3hy

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este miércoles el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad en la causa por el recorte de fondos de coparticipación dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2020, resolución a la que se refirió como una “victoria de la Constitución”. También hicieron lo propio el expresidente Mauricio Macri; la titular de Pro, Patricia Bullrich, y otros líderes de Juntos.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible”, escribió Larreta en Twitter.

Tras ello, anticipó: “Con el equipo estamos evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes”.

Más tarde, el ex presidente Macri aseveró: “Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde. Se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores. El fin del populismo está cada vez más cerca”.

En la misma línea y en medio de su marcada rivalidad política con el jefe de Gobierno porteño se expresó Patricia Bullrich, quien sostuvo: “¡Se hizo justicia! ¡La arbitrariedad y el autoritarismo no lograron imponerse!”. Sin embargo, enfatizó: “Ahora, con la devolución de los recursos, deben bajar los impuestos”.

De esta forma, aludió a la promesa realizada meses atrás por Larreta de bajarles los impuestos a los porteños en caso de que la CSJN se definiese a favor de la Ciudad en la causa por el recorte de fondos de coparticipación. “Si la Corte nos devuelve los fondos que nos sacaron de la coparticipación, yo bajo los impuestos”, se había comprometido el mandatario capitalino.

Los integrantes de JxC no fueron los únicos que se expidieron sobre el fallo. Desde el oficialismo, referentes como la senadora Juliana di Tullio cuestionaron con dureza la decisión de la Corte. “Rosatti decidió pagarle la campaña a Larreta con la plata de los argentinos y argentinas. Menos educación, salud o policías para todo el país pero más baldosas y jardines colgantes para la Capital Federal. ¿Viste que las decisiones de los únicos que nadie vota afectan tu vida?”, criticó la legisladora kirchnerista.

Lo más visto