
Cristina pidió anular su condena y cargó contra Milei y García Mansilla
La ex presidenta presentó su último recurso ante la Corte Suprema por la Causa Vialidad. Denunció presiones del Gobierno y cargó contra el juez nombrado por decreto.
La ex presidenta presentó su último recurso ante la Corte Suprema por la Causa Vialidad. Denunció presiones del Gobierno y cargó contra el juez nombrado por decreto.
El Presidente encabezará la ceremonia en Plaza San Martín. La vice viajará a Ushuaia tras no ser convocada por Casa Rosada. Tensiones, simbolismos y roles cruzados en el Día de los Caídos.
Aliados del Gobierno reclaman suspender la sesión del jueves si no hay votos. Villarruel no moverá un dedo sin orden presidencial.
Tras el rechazo de la Corte y las sanciones de EEUU, en el kirchnerismo dan por inevitable una condena firme en la causa Vialidad.
El juez de la Corte designado por Milei rechazó el amparo presentado por ONGs y sostuvo que sólo puede ser removido por juicio político. Apuntó contra la falta de integración del Tribunal.
El juez federal presentó un escrito ante Ramos Padilla y se despegó del decreto con el que Milei lo designó en comisión para la Corte.
La sesión especial será el 3 de abril y se necesitan dos tercios de los votos para aprobar a Lijo y García Mansilla.
El oficialismo busca recuperar la iniciativa en el Congreso tras los escándalos en Diputados y el avance de la oposición en la discusión sobre el Criptogate y la Corte Suprema.
El bloque de José Mayans confirmó que impulsará un debate en el Senado para anular la designación del juez, quien asumió en el alto tribunal por decreto de Javier Milei. La sesión podría darse el próximo jueves.
El jefe de Gabinete aseguró que el juez seguirá en funciones hasta el 30 de noviembre, incluso si el Senado rechaza su pliego. La oposición busca los votos para anular su designación.
Las designaciones por decreto de Milei generaron un fuerte rechazo en la Cámara alta. Sin consenso, los pliegos de los jueces tambalean y su permanencia en el tribunal está en duda.
El rechazo al pedido de licencia del juez federal tomó por sorpresa a la Casa Rosada, que hasta último momento desconocía la postura de García-Mansilla. La designación de Lijo quedó en un limbo y su futuro depende del Senado.
La trama detrás del grupo que integran Santiago Caputo, Garat, Vidal, Hampton y Lugones: poder real, vínculos con el Estado y llegada directa a Javier y Karina Milei.
“Un delincuente como este debería tener prohibido estar en la política”, apuntó el legislador libertario. El kirchnerismo defendió la candidatura.
Desde Patria Grande marcaron la cancha y pidieron unificar la pelea contra Milei. El gobernador bonaerense sigue escuchando a los intendentes.