Vialidad: CFK recusó a Lorenzetti por anticipar que la Corte fallará antes de las elecciones

La expresidenta acusó al ministro del máximo tribunal de haber confirmado, en una entrevista televisiva, las maniobras que denunció el kirchnerismo para dejarla fuera del proceso electoral.

Política05 de mayo de 2025Sección PaísSección País
67ea9efbd71a0_940_529!

Cristina Kirchner recusó al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la causa Vialidad, luego de que el magistrado anticipara que el fallo del máximo tribunal sobre su condena se conocería antes de las elecciones legislativas. “El verdadero objetivo es dejarme fuera del proceso electoral”, advirtió la expresidenta.

“Sus declaraciones públicas del pasado jueves 1 de mayo en América 24 no hacen más que confirmar las veladas amenazas 'en off' vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado de la Nación”, escribió Cristina en su cuenta oficial de X.

La actual presidenta del Partido Justicialista nacional sostuvo que “son de público y notorio todas las circunstancias que rodearon la nominación de dicho magistrado como nuevo miembro de la Corte, y el rol de Lorenzetti en ese proceso”.

Además, remarcó que las afirmaciones del juez supremo confirmaron lo que ya había denunciado la senadora Anabel Fernández Sagasti durante la sesión en la que se trató la postulación de Lijo. “No sólo nunca fueron desmentidos, sino que, casi un mes después, son increíblemente ratificados por el propio Lorenzetti en un reportaje”, señaló.

Para la exmandataria, “las interpretaciones de terceros ajenos al respecto no dejan lugar a dudas acerca del verdadero objetivo que persigue el funcionario recusado: dejarme fuera del proceso electoral inminente y en el cual, además, ya comenzaron a correr los plazos”.

“En realidad, nada nuevo bajo el sol: PROSCRIBIR es el verbo… y el sujeto, el PERONISMO”, ironizó en su publicación.

La recusación ocurre en medio de crecientes especulaciones sobre el rol que podría tener Cristina en las elecciones de octubre y tras la reactivación del operativo “Cristina 2025” por parte de sectores del kirchnerismo más duro.

Te puede interesar
Lo más visto