Tras ser condenada, CFK reaparecerá en un acto en Avellaneda

La vicepresidenta, que actualmente se encuentra en El Calafate, inaugurará este martes el Polideportivo Diego Maradona junto al intendente Jorge Ferraresi, en Villa Corina.

22 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
SLVU77EJWRAJ5MATLDUZTHJQCM

Luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad, por defraudar al Estado al direccionar obras públicas viales en favor de Lázaro Báez, la vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este martes en un acto público: será en Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi, para inaugurar el polideportivo Diego Maradona de Villa Corina.

Según indicaron los organizadores del evento, la presentación de Cristina Kirchner será a las 19, para acompañar el acto en el que se presentarán las obras para una pileta climatizada de grandes dimensiones, canchas de futsal, fútbol y hockey. Una de las canchas de futsal llevará el hombre de Héctor Enrique, integrante del seleccionado campeón del mundo en 1986, quien será parte del acto. También se inaugurará un gimnasio de boxeo, bautizado Pascual Pérez.

La vicepresidenta se encuentra por estos días en El Calafate, donde pasará las Fiestas. El acto en Avellaneda será su primera presentación en público tras la condena y luego del encuentro político que esa noche mantuvo en Ensenada, junto a un grupo de dirigentes del Frente de Todos.

Aquella noche, tras recibir el veredicto y anunciar que no será candidata “a nada” en 2023, la exmandataria habló en una cena que se llevó a cabo en el distrito que gobierna Mario Secco, uno de los intendentes más kirchneristas junto a Ferraresi, y le pidió a su tropa “tomar el bastón de mariscal”. La escucharon, entre otros, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro.

Hoy, Cristina Kirchner celebró la restitución del nieto 131, comunicad por Abuelas de Plaza de Mayo. “A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”, escribió la vicepresidenta en Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto