Habrá sesiones extraordinarias del Congreso en el verano

Así lo confirmó Alberto Fernández. El pedido al parlamento incluirá la ley de moratoria previsional. Evalúan impuestos para financiar el fallo de la Corte sobre la coparticipación.

29 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
594768-3a

Alberto Fernández confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso durante el verano. El pedido oficial incluirá la ley de moratoria previsional, que requiere la aprobación de la Cámara de Diputados.

En una entrevista ofrecida al canal oficialista C5N, el Presidente dijo que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, están en pleno análisis de los proyectos que incluirá en el llamado a extraordinarias.Según trascendió, el Gobierno evalúa impulsar una extensión del impuesto a los bancos y al juego para financiar la transferencia de fondos a la ciudad de Buenos Aires que ordenó la Corte Suprema.

La idea de Fernández –explicaron fuentes oficiales– es que el Congreso sesione en forma extraordinaria desde la segunda quincena de enero y que mantenga su funcionamiento también en febrero. El 1º de marzo próximo, el jefe de Estado tendrá que presentarse allí para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias, lo que hará por última vez ya que transita el cuarto año de su mandato.

En el Frente de Todos consideran que Juntos por el Cambio bloquea el funcionamiento de la Cámara baja, luego de las últimas sesiones que resultaron frustradas por falta de quorum

Lo más visto