Diputados: pidieron la expulsión de Milman por "inhabilidad moral"

#EstoImporta 29/12/2022 Por Sección País
El pedido fue presentado por diputados del Frente de Todos. Entre otras cosas, apuntan a un supuesto conocimiento del plan del atentado contra la vicepresidenta.
milman

Un grupo de diputadas del Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de resolución para excluir al macrista Gerardo Milman del cuerpo por inhabilidad moral por su "involucramiento en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta", quien el martes había sugerido que el diputado de PRO debía ser desaforado, y sus "asesoramientos" a empresas de seguridad cuando presidía la comisión respectiva de la Cámara baja.

El pedido de exclusión de Milman, que fue anticipado ayer por el jefe de bloque Germán Martínez, se presentó con las firmas de las diputadas Carolina Moisés, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic, y será debatido en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, la cual encabeza la diputada Paula Penacca, de La Cámpora. 

Sin embargo, parece difícil que la iniciativa prospere. Para ello, el Frente de Todos necesita los dos tercios de los votos de la Cámara.

En el proyecto, las diputadas del Frente de Todos enumeran una serie de hechos que, a su juicio, “tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación”.

Milman fue viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich y desde diciembre de 2021 ocupa una banca en el Congreso. En el medio de investigaciones derivadas del ataque a Cristina Kirchner en Recoleta, Milman fue acusado ante la justicia por un asesor del oficialismo que, afirmó, sabía de antemano lo que pasaría el 1° de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces en la cabeza de la vicepresidenta, y el tiro no salió.

No obstante, las legisladoras apuntaron contra Milman por su “involucramiento en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que advirtieron sobre sus vínculos opacos con empresas de seguridad –a su juicio, incompatibles con su función como presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja- y manejos irregulares en el nombramiento de sus asesores.

En este sentido, cuestionaron la designación en 2017 de la asesora Carolina Gómez Mónaco como directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito y la de su hermana, Daniela Gómez Mónaco como jefa de Administración de la Dirección de Inteligencia Criminal. A juicio de las legisladoras, ninguna de ellas tenía experiencia previa para ejercer ese cargo.

Acto seguido, apuntaron que Carolina Gómez Mónaco creó con otro asesor de Milman la empresa Salvattore Group, que funcionó presuntamente como vehículo para una serie de emprendimientos comerciales como Luxa Estética y Luxa Models. “Esta sociedad fue recientemente intervenida por la Inspección General de Justicia de la Nación por advertir una serie de irregularidades”, argumentaron las legisladoras.

Por otra parte, se cuestionó a Milman por haber violado la ley de Ética Pública al proveer asesoramiento en temas de seguridad a empresas del rubro, como así también por el uso particular de un automóvil que era propiedad de una firma a la que asesoraba.

Finalmente, las legisladoras cuestionaron los “sospechosos contratos de alquiler” a nombre de Milman por resultar, a su juicio, “inexplicables en relación a sus ingresos como diputado nacional”.

Te puede interesar