Valdés comparó a Robles con Pepín y pidió "que no se profugue"

El diputado K le sugirió también al ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, que le entregue su teléfono celular a la Justicia.

06 de enero de 2023 Sección País Sección País
n0MiP3xYT_720x0__1

El diputado kirchnerista Eduardo Valdés cargó contra el vocero de la presidencia de la Corte Suprema, Silvio Robles, quien está involucrado en el escándalo de las filtraciones de chats, y dijo que espera que "no se profugue" como el ex operador judicial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien lleva dos años en Uruguay pese a tener una orden de captura de parte de la Justicia argentina.

"Espero que Silvio Robles, que ahora está en Miami, no se profugue como Pepín Rodríguez Simón", chicaneó en declaraciones radiales.

Por otra parte, apuntó contra el ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro, implicado en conversaciones sospechosas con Robles y con empresarios contratistas del Estado.

Sobre el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Valdés planteó que si de verdad no tiene nada que ocultar debería entregar su teléfono celular a las autoridades judiciales para que sea sometido a investigación.

"No me parece bien el pedido de licencia de D’Alessandro porque creo que cuando uno es inocente la inocencia se prueba", sostuvo, y señaló que "es una licencia que huele a despido".

En ese sentido, destacó que "es muy fácil demostrar la inocencia", ya que "si entrega el teléfono a la Justicia, se termina todo rápido", y "si todo es mentira queda probado".

"Quiero creer que es inocente, entonces le doy el mejor de los consejos que entregue el teléfono, ´no pidas 90 días, quiero creer que sos inocente´, soy abogado y presumo primero la inocencia de las personas", indicó.

"Espero que no nos pase como con Pepín Rodríguez Simón que está fuera del país. Si yo fuera un hombre inocente y estoy preocupado, estaría declarando por todas las radios clamando mi inocencia. (D´Alessandro) se fue después de que se conocieron los chats. Por ahí tomo la feria judicial, pero no parece ser un momento para tomarse vacaciones", expresó.

El diputado oficialista aseguró que "el diálogo entre el prófugo Robles y D’Alessandro, que espero que no se vaya también del país, es en verdad entre Rosatti y Rodríguez Larreta".

"Cría cuervos y te picarán los ojos. Ellos crearon una de Policía de la Ciudad para espiar, y ahora lo están sufriendo en carne propia", remató.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.