Cafiero aseguró que Macri representa a "la derecha antidemocrática"

El canciller condenó el intento de golpe de Estado en Brasil y comparó al ex presidente con Bolsonaro. Críticas a los dirigentes "violentos" de JxC.

09 de enero de 2023 Sección País Sección País
BGC675M57Q2K4ZWB5R73LVPCOU

El canciller Santiago Cafiero volvió condenar la violenta irrupción de miles de bolsonaristas a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasil, advirtió que hay una "radicalización de las derechas antidemocráticas en la región” y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien comparó con Jair Bolsonaro. 

“Cuando era jefe de Gabinete y la oposición argentina hablaba de 'infectadura', yo advertí que había en la oposición una colonización de parte de tendencias de la derecha antidemocrática”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio y le apuntó directo al el ex jefe de Estado del gobierno de Cambiemos. En este sentido, lo comparó con Donald Trump y Jair Bolsonaro.

En esa línea, a nivel local, insistió en que  “hay muchos dirigentes violentos del macrismo” que actúan en función de “agitar a la opinión pública” y, a modo de ejemplo, recordó que “durante la pandemia promovían marchas contras las medidas sanitarias y luego, cuando se produjo el intento de magnicidio de Cristina (Kirchner) y miraban para otro lado”.

“La misma excusa puso Trump con la toma del Capitolio, la misma pone Bolsonaro con los hechos de violencia de sus simpatizantes, y en su momento lo mismo dijeron Macri y otros dirigentes violentos que tiene Juntos por el Cambio. Yo lo resumo de esta forma: cuando uno siembra odio, cosecha odiadores. Entonces no se pueden hacer los distraídos”, afirmó. 

En tanto, pese a los episodios recientes, el funcionario consideró que "Brasil debe volver a la senda de la pacificación" y relató que cuando viajó junto al presidente Alberto Fernández al acto de asunción de Lula Da Silva pudo ver “la esperanza de un pueblo que abrazaba la esperanza de ponerse de pie a partir del respeto de las diversidades”.

Lo más visto