
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El expresidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostraron juntos en momentos en que ambos se encuentran en el armado de sus frentes electorales de cara a las próximas elecciones.
Por qué importa. Duhalde está trabajando por estos días en un armado electoral circunscripto a la provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto Red Bonaerense, un espacio basado en "los postulados originales del Justicialismo". Por su parte, Schiaretti se encuentra construyendo un armado nacional junto al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, alejados del oficialismo nacional y de Juntos por el Cambio.
Contexto. La foto de Schiaretti con Duhalde se suma a la que el cordobés ya tuvo en los últimos días con los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Santa Fe, Omar Perotti.
Declaración. "El gobernador Juan Schiaretti recibió al ex presidente Eduardo Duhalde en su despacho de la Casa de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos coincidieron en la necesidad de construir un espacio nacional superador, que tenga como meta la producción y el trabajo", señaló la Gobernación de Córdoba.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.