
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó el apoyo del excanciller Jorge Faurie a su proyecto presidencial.
Por qué importa. Faurie había sido parte de los equipos técnicos de Patricia Bullrich, hasta hoy la principal adversaria de Larreta dentro del PRO.
Contexto. Si bien se habló de que la incorporación del excanciller al larretismo obedece a una pretensión de ser candidato a gobernador en Santa Fe, lo cierto es que Faurie aspira a liderar la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en esa provincia. Allí, el candidato de Larreta para suceder a Omar Perotti es un hombre de Martín Lousteau: Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad de la provincia entre 2015 y 2019.
Declaraciones. "Es un orgullo trabajar junto a Jorge Faurie por una Argentina más y mejor integrada al mundo. Con una política exterior al servicio del desarrollo, Santa Fe, su provincia natal, puede multiplicar el potencial exportador", subrayó Larreta al oficializar hoy la incorporación del excanciller a su equipo de campaña.
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
El embajador argentino en Brasil ratificó su voluntad de presentarse en las próximas elecciones. Reconoció "coincidencias" con Juan Schiaretti y Juan Urtubey.
En su primer informe de gestión en Diputados, el jefe de Gabinete hizo una defensa más política que técnica del Gobierno y lamentó la vuelta de "la violencia política".
El viernes lo hará el Directorio para formalizar la votación y el giro de US$5300 millones.
La vicepresidenta utilizó el pedido de un senador estadounidense de investigarla y sancionarla para volver a cargar contra el Poder Judicial.