Magistratura: no le tomarán juramento a Doñate

Política 16 de febrero de 2023 Sección País Sección País
corte-suprema

La Corte Suprema acordó hoy que les tomará juramento como integrantes del Consejo de la Magistratura a los senadores nacionales designados, excepto al kirchnerista Martín Doñate.

Por qué importa. La designación de Doñate había sido objetada por el senador Luis Juez (JxC), quien mantiene una disputa judicial con él por esa silla en el Consejo. El caso está en la Corte, que aún no se expidió al respecto. Sin embargo, sí jurarán María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde, del sub-bloque kirchnerista Frente Nacional y Popular, y Eduardo Alejandro Vischi (UCR).

Además. Recalde había reclamado la semana pasada que los cortesanos le tomaran juramento a los senadores para que el Consejo de la Magistratura comenzara a funcionar.

En detalle. En la acordada, los jueces de la Corte indicaron que "el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Horacio Rosatti) reciba de la consejera Pilatti Vergara y los consejeros Recalde y Vischi el juramento de ley" y dispusieron "denegar la toma de juramento del senador Claudio Martín Doñate".

Lo más visto