Putin prometió continuar con la guerra

21 de febrero de 2023 Sección País Sección País
FpfiQdqXsAMiziy

Vladimir Putin prometió hoy continuar con la guerra en Ucrania, acusó a la alianza de la OTAN de avivar las llamas del conflicto, y anunció que suspende su participación en el tratado de control de armas nucleares New Start.

Por qué importa. Ayer se cumplió un año del inicio de la invasión rusa a Ucrania. En ese contexto, el presidente estadounidense Joe Biden viajó a Kiev para reunirse con el mandatario ucraniano Volodomir Zelensky.

Contexto. El jefe del Kremlin hizo estas declaraciones al brindar su discurso del estado de la nación, el cual era muy esperado y se extendió durante casi dos horas.

En detalle. Encuestas del Centro Levada indican que alrededor del 75 % de los rusos apoya las acciones rusas en Ucrania, mientras que el 19 % no lo hace y el 6 % no sabe, informó la agencia Reuters

Además. Putin consideró como un “teatro del absurdo” que Estados Unidos busque inspeccionar las instalaciones militares rusas como parte del tratado, porque “Estados Unidos y la OTAN dicen directamente que su objetivo es una derrota estratégica de Rusia”.  También, llamó a las autoridades rusas a estar “listas para ensayos con armas nucleares” si Estados Unidos los realiza primero.

Declaraciones.

  • “Hace un año, se tomó la decisión de celebrar una reunión para proteger a la población de nuestras tierras históricas, garantizar la seguridad de nuestro país y eliminar la amenaza del régimen neonazi de Kiev".
  •  “Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros”.
  • “Me gustaría repetir: ellos [por Ucrania y Occidente] comenzaron la guerra y usamos la fuerza para detenerla”.
  • “El pueblo de Ucrania se ha convertido en rehén del régimen de Kiev y sus amos occidentales".
  • "Si Estados Unidos realiza pruebas [nucleares], entonces lo haremos nosotros". 

Lo más visto